Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 25 de abril de 2013

Mis niños comen bien, soy feliz

¿En qué consiste una buena alimentación?


 
Una de las lecciones más valiosas que puedes enseñarle a tus niños es a alimentarse bien y mantenerse físicamente activos. Desarrollar estos hábitos los ayudará a ser saludables, tanto ahora como en el futuro, y podrán gozar de buena salud una vida entera.
 
Una alimentación sana ayuda al buen crecimiento y desarrollo de los niños, incluyendo el éxito escolar. Ya sean muy pequeños, adolescentes o entre medio, comer saludablemente se reduce a seguir estos puntos básicos:
  • Comer las cantidades recomendadas de los principales grupos alimenticios y dentro de estos, una variedad de alimentos nutritivos para obtener suficientes vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para la buena salud. La mayoría de los niños no cumplen con las recomendaciones para los grupos alimenticios de granos y de frutas y verduras, lo que genera un déficit de fibra. Tampoco consumen suficiente calcio, potasio, magnesio y vitamina E; y a las niñas adolescentes les falta hierro. 
  • Controlar el tamaño de las porciones para que los niños no consuman más calorías de las que necesitan, especialmente en los alimentos y bebidas menos nutritivos que contienen azúcar agregada y grasas sólidas, saturadas y trans.
  • Encontrar un equilibrio entre la cantidad de alimentos que comen y la actividad física que realizan regularmente para desarrollar un peso saludable.
Aprende más sobre Pyramid for Kids (Pirámide para Niños).
http://www.mypyramid.gov/kids/KidsTIPS-espanol.pdf

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario